CONVOCATORIA DE AYUDAS DEL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN COLONIAS DE VACACIONES. VERANO 2018
Plazo de presentación de solicitudes del 9 al 30 de abril de 2018

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado una convocatoria para ayudas destinadas a alumnos de 1º y 2º ESO para el desarrollo de un programa de inmersión lingüística durante el verano de 2018. Este programa se desarrolla durante el período de vacaciones y consiste en la asistencia a colonias en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa.

La convocatoria está destinada a 1100 estudiantes de 1º ESO y a 1100 estudiantes de 2º ESO de las que se reserva un 10% para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

Se celebran dos turnos de asistencia de dos semanas cada uno:

• Primer turno: alumnos de 1º ESO del 1 al 15 de julio de 2018
  • Segundo turno: alumnos de 2º ESO del 15 al 29 de julio de 2018

Las actividades tendrán lugar en 11 colonias de 100 alumnos por turno en instalaciones situadas en distintos puntos del territorio peninsular español. Se desarrollarán en régimen de iinternado y se impartirán clases de lengua inglesa que se complementarán con actividades lúdicas. deportivas, etc., que propicien situaciones de aprendizaje de los aspectos orales de la lengua inglesa.

Los requisitos de participación son:
a. Estar matriculado en centros sostenidos con fondos públicos durante el presente curso 2017/2018.
b. Haber obtenido, como mínimo, “notable (7)” como nota media del curso 2016/2017.
c. Haber obtenido, como mínimo, “notable (/)” como nota final en la asignatura de inglés en el curso 2016/2017.
d. No haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores.
e. Los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo no tendrán nota mínima “notable” (7). Podrán optar desde el “aprobado”

Los requisitos generales de la convocatoria y cómo participar se encuentran en los siguientes enlaces: